martes, 5 de abril de 2011

Crisis del PRD

El pasado día 6 de Marzo aniversario del natalicio del líder del Partido Revolucionario Dominicano el Dr. José Francisco Peña Gómez, el PRD fue protagonista de un proceso interno sin precedentes en la historia política de nuestro país, debido a la masiva participación de los dominicanos en ese proceso interno que se aproximo en cuanto a votos emitidos al número de votantes del último proceso electoral de medio término del país.
En este proceso interno el PRD evidencio la consolidación de dos liderazgos internos al quedar dividido prácticamente mitad a mitad las votaciones entre el actual presidente de la organización el Ing. Miguel Vargas y el ex presidente de la Republica el Ing. Hipólito Mejía obteniendo 47% y 53% respectivamente, hecho que ha generado la crisis interna que padece actualmente la organización política.
El conflicto surgido a lo interno de esta organización política a mi entender se ha visto agudizado por las constantes imprudencias del ¨presidente de la comisión organizadora¨ Emmanuel  Esquea Guerrero que se ha convertido en ente de discordia a lo interno de dicha organización política.
La semana pasada el PRD aparentemente encontró una pequeña luz al final del túnel en un acuerdo por parte de los líderes de esta organización, basado en el pacto de compañeros firmado días antes del proceso convencional, aparentemente según declaraciones ofrecida por Neney Cabrera ya se tiene listo un borrador para que sea estudiado por ambas partes y estas puedan llegar a un acuerdo.
Un servidor considera que el momento es favorable a esta organización política, pero deberán saber solucionar sus problemas internos de forma adecuada ya que la sociedad los está observando y el éxito que pretenda tener quien sea candidato del PRD en las próximas elecciones dependerá en gran medida de cómo solucionen este impase que se les presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario