miércoles, 28 de marzo de 2012

Un error del pasado.

Un error del pasado.
Leyendo el artículo ¨La preocupante actitud del magistrado Rosario Márquez¨ escrito por Eurípides A. Uribe Peguero publicado por Guasabara-Editor, me viene a la mente lo que podría suceder el 20 de Mayo próximo, y el costo que podría suponer este proceso para la familia Dominicana.

Dicho artículo se desarrolla basado en una expresión alarmante que supuestamente el Sr. Roberto Rosario Márquez,  desafortunadamente presidente de la Junta Central Electoral –JCE-  dijo dentro de un circulo de amistades cercanas y las misma supuestamente fue ¨que no declararía ganador a Hipólito Mejía bajo ninguna circunstancia¨ según dicho articulo.

Este hecho llama la atención de forma preocupante debido a que la junta bajo la dirección de este señor ha sido bastante cuestionada, a obrado de forma parcializada y a tenido numerosos enfrentamiento con las fuerzas políticas principalmente con el PRD, lo que da al traste con la imagen de institución independiente, confiable y neutral en los procesos electorales que organiza.

Esta situación llama a preocupación debido a que como bien se menciona en el artículo mas arriba citado el sr. Rosario Márquez sale de uno de los órganos directivos del partido de gobierno.

La clase política dominicana tiene que ser muy cauta para no cometer los errores del pasado y el partido de gobierno y el sr. Rosario Márquez deben de tener mucho cuidado en su forma de actuar el próximo 20 de mayo, porque cualquier error o desliz de estos en tratar de vulnerar la voluntad del pueblo dominicano producirá sin ninguna duda la reacción de este, la cual podría salir bastante caro a las familias dominicana y podría volver a llevarles el luto por motivos políticos mezquinos y egoísta a su puerta.

Mencionar el costo político y el retroceso institucional que una acción de este tipo podría traer a la Republica Dominicana esta demás ya que esta estocada seria mortal.
Por; Miguel Ant. Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario